PRIMERA TAREA




PRIMERA TAREA
Noticias de actualidad sobre el universo
PRODUCTO: GACETA ESPACIAL



ACTIVIDAD Nº 1.-  POESÍA CÓSMICA                                     
Tiempo: 1 sesión

Encuentra 3 poemas donde aparezcan los planetas (Luna, Tierra, Júpiter…). Después de leer los poemas encontrados, inventa tu propio poema en el que la Luna y el Sol sean los protagonistas de una historia de amor.



ACTIVIDAD Nº 2.- VISITAMOS LA NASA
Tiempo: 1 sesión

Welcome to NASA!
Go to nasa.gov
o   Click on Image of the day.
o   What is the image of the day?
Go to nasa.gov
o   Click on NASA audiences.
o   Click on For students.
o   Click on Students K-4.
o   Click on NASA knows à History
o   What does NASA stand for?
o   What is its mission?
o   When was NASA founded?
o   What is the Space Shuttle?
o   What missions has NASA done in the past?
o   Add all this information as a short presentation.
                 Go to nasa.gov
o   Click on NASA audiences à For students.
o   Click on NASA Kid’s Club à Astro-Matic 3000.
o   Follow the instructions.
o   Answer the following questions.
o   How much would you weight in Jupiter, in Mars, in Neptune?
o   How old would you be in Mercury, in Saturn, In Pluto?


ACTIVIDAD Nº 3 .- EL SISTEMA SOLAR
Tiempo: 1 sesión

                 


Vemos el siguiente vídeo: http://bit.ly/VideoEspacio sobre el Sistema Solar y respondemos a las siguientes cuestiones:

1.  ¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
2.  Características de cada uno de los planetas
3.  ¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar? Visita el siguiente artículo: http://bit.ly/PlanEtas


ACTIVIDAD Nº 4.- MUY INTERESANTE
Tiempo: 1 sesión

Lee el artículo del enlace http://bit.ly/LacTea  y contesta a las siguientes preguntas:

a)    ¿Cuántos millones de planetas hay en la Vía Láctea?
b)    ¿Cuántos planetas existen de promedio por cada estrella de nuestra galaxia?
c)    Escribe la fracción que representa el número de estrellas de nuestra galaxia que contienen un planeta como Júpiter.
d)    Escribe la fracción del número de estrellas de nuestra galaxia de masa similar a Neptuno.
e)    Investiga qué es una super-tierra
f)     Escribe la fracción del número de estrellas de nuestra galaxia que tienen super-tierras.
g)    Lee el artículo que te adjuntamos en el enlace e investiga que es un exoplaneta y los planetas similares a la tierra que pueden existir.
           http://bit.ly/PlaNetas


¿Hay diferencias entre el número de estrellas y planetas del sistema solar que dan los dos artículos?


ACTIVIDAD Nº 5.- LOS COMETAS
Tiempo: 1 sesión

1-    Investiga de dónde proceden los cometas.
2-    ¿Qué significado tienen la aparición de los cometas en las diversas culturas?
3-    ¿Cuáles son las partes de un cometa y características más importantes?
4-    Investiga por qué aparece la cola en un cometa y qué le ocurre a lo largo de su vida.
5-    ¿Qué diferencia existe con un asteroide?